CONTINGENCIA 2

Instrucciones: realiza las actividades en el cuaderno, no olvides colocar fecha, títulos y nombre, además de subir evidencias en el blog y avisarme para asignar calificación.

Actividad 1:  Escribe el título. -La tecnología informática como desarrollo de soluciones”

Busca los siguientes conceptos: algoritmo, código, programación y aplicación, finalmente proporciona un ejemplo (puedes utilizar imágenes) de cada concepto.

·         ¿En el municipio de Jojutla qué tecnología han utilizado para persuadir a la gente y se mantenga el distanciamiento social?
·         ¿Qué relación tienen los conceptos antes buscados?
·         ¿Qué conocimientos crees que debe tener una persona para el manejo de esta tecnología?
·         Si tuvieras la oportunidad de apoyar con esta tecnología, ¿qué propuesta es la que harías?

Actividad 2. Título. – Las tic y su relación con los diversos ámbitos    

Reflexiona
Durante la contingencia vivida en prácticamente todo el mundo, la distancia social es una manera que ayuda a evitar contagio, desafortunadamente; la fase de contingencia sanitaria requiere de medidas extremas como: suspender actividades no esenciales y el tiempo en casa se amplía, durante esta situación nos damos cuenta como la tecnología y las tic han formado parte importante para mantenernos en comunicación, seguir laborando, entregar y recibir trabajos, realizar trámites, pagos, vender productos, recibir atención médica entre otras, en los ámbitos de: Educación, Gobierno, Empresas (pequeñas, medianas y grandes), Sociedad y Salud

·         Realiza una tabla que muestre esa relación y ventaja de las tic(menciona aplicaciones si puedes), en cada uno de los ámbitos, puedes buscar información o apoyarte con tu familia para realizar el trabajo.

·         Finalmente responde ¿En el contexto donde vives, la tecnología impacta en el desarrollo de sus actividades de familia?, ¿Por qué? y ¿cómo puedes relacionar los conceptos buscados en la actividad 1?


Actividad 3. Título,- Las tic y mi comunidad
observa el vídeo y si puedes investiga por tu cuenta para hacer el listado de iniciativas.


Responde las preguntas siguientes:
1.    Realiza un listado de las iniciativas se han promovido por la sociedad para el apoyo y el bien común durante esta pandemia en la comunidad y el país.


¡Dentro de lo malo, lo bueno!
2.    ¿Qué ventajas encuentras en este encierro voluntario por el covid-19 en tu persona?
3.    ¿Crees que en tu comunidad observen esas ventajas y por qué?
4.    ¿Qué valoras en estos momentos y que no habías considerado anteriormente?
5.    ¿Observa tu comunidad y responde si consideras que ellos valoran lo mismo que tú y por qué?

6.    Escribe un párrafo de una cuartilla que responda a la siguiente pregunta: Si tuvieras el poder de cambiar tu comunidad ¿Qué iniciativa propondrías para la mejora continua?

Actividad 4. Título. - Las tic y mi comunidad escolar

Reflexiona y contesta:
1.    ¿Sera importante valorar el lugar que tenemos en la escuela y aprender, para poder ayudar a nuestro país en problemáticas como la que se están viviendo? ¿por qué?
2.    ¿Ha cambiado tu elección de carrera? ¿Cuál era o cuál es?
3.    ¿Tienes en mente seguir estudiando? (si la respuesta es si responde la siguiente pregunta, sino salta a la 5),
4.    ¿Qué carrera u oficio?
5.     ¿por qué?

§      En una tabla enlista que software, aplicación y dispositivo utilizas en algunas de tus materias para entregar o realizar actividades de contingencia, cuál se te facilita (o complica) más y por qué

§      Durante estas entregas de actividades, consideras que es una ventaja usar celulares, laptop, Tablet o alguno otro dispositivo para revisión y descríbelo en media cuartilla.

§      Cuáles son los medios que tiene tu escuela para poder mantener una comunicación contigo, que sugerencias tienes para mejorar y si te agrada esta modalidad o no explica por qué.

§      Si tuvieras que trabajar en línea para continuar tus estudios y terminar el ciclo escolar, ¿crees que tienes la capacidad, la paciencia y dedicación para concluir una carrera?, cual sea tu respuesta explica el porque

*      El proyecto covid-19 que hiciste en casa, ¿consideras que se puede implementar en la escuela para el regreso a clases? y ¿cuál sería el costo de elaboración y venta?


Revisa constantemente la página de la escuela: http://www.tecnica46jiutepec.jimdofree.com  y  sus opciones para enterarte de sus nuevas publicaciones. No olvides el blog del maestro http://tecnica46tv.blogspot.com, correo electrónico o grupo de WhatsApp para cualquier duda.

Entra al menú libros, puedes descargarlos de manera gratuita, elige tu favorito para poder compartirlo en casa y en el regreso a clases.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CONTINGENCIA 2